Investigador Español experto en genética visitará el Laboratorio de Comportamiento Animal y Humano con el fin de fortalecer la investigación en Etología Humana

Se integrará durante cuatro meses a partir del 4 de Junio del presente año gracias a una iniciativa MEC-CONICYT adjudicada por el equipo de investigadores del LABCAH. El académico aprovechará dicha estancia para publicitar su último libro El ADN dictador (editorial Planeta Ariel), que ha tenido una buena acogida del público y que será lanzado oficialmente durante la feria del libro de Madrid.

El Dr. Miguel Pita es académico, pero además de eso es escritor, investigador y director de Cine. Por Internet aún se pueden encontrar algunos de sus cortometrajes, que incluso han recibido premios internacionales. En el campo científico, sus intereses van desde la genética más elemental a los estudios etológicos con seres humanos y animales. Todo lo anterior, le ha permitido recorrer un extraño camino científico en el que se mezclan múltiples pasiones que confluyen en una personalidad con una mirada más bien holística y proactiva de los fenómenos que estudia.

Este multifacético científico vendrá al LABCAH a pasar una larga estancia de investigación de 4 meses en la que espera ayudar al equipo de trabajo a poner a punto varios protocolos de análisis genéticos. Así mismo, contribuirá con docencia dentro del programa de doctorado y dictará algunas charlas académicas para público académico y no académico. Las fechas de las actividades, todas de carácter gratuito, serán informadas oportunamente.

“El Dr. Pita ya ha visitado el LABCAH en una ocasión anterior y gracias a su visita, pudieron ser modernizados algunos protocolos de trabajo que necesitaban una revisión detallada de un experto. Sin embargo, esta es la primera vez que podremos recibirlo por tanto tiempo y justo en el momento exacto en el que nos encontramos ejecutando varios proyectos de investigación, que gracias a su apoyo, podrán proyectarse de forma aún más ambiciosa” Ha señalado el Dr. José Antonio Muñoz Reyes, coordinador del LABCAH.