UPLA es coorganizadora del XXIV congreso mundial de la sociedad de etología humana

La Universidad de Playa Ancha a través del Laboratorio de Comportamiento Animal y Humano (LABCAH), tendrá un rol clave en la organización del XXIV Congreso mundial de etología humana, evento que se realizará entre el 3 y 7 de septiembre próximo.

Así lo dio a conocer el coordinador del mencionado laboratorio, director del centro, Dr. José Antonio Muñoz Reyes, quien subrayó que este congreso internacional se realizará por primera vez en Chile, con la colaboración de nuestra casa de estudios.

“Ser parte del comité organizador de este evento mundial es realmente todo un desafío y un honor para nosotros como científicos especializados en el estudio de las bases biológicas del comportamiento humano” aseguró el Dr. Muñoz.

Tipo de estudios
Este año el congreso cuenta con conferencistas invitados del más alto nivel. Todos ellos son especialistas en indagar desde una perspectiva biológica y evolutiva, una serie de comportamientos, como por ejemplo, los estudios en torno a preferencias sexuales que desarrolla el Dr. David Schmitt (http://www.brunel.ac.uk/people/david-schmitt); la aproximación ecológica que efectúa el Dr. Lawrence Sugiyama para comprender nuestra tendencia a cooperar (http://pages.uoregon.edu/sugiyama/); y las investigaciones de la Dra. Lisa DeBruine centradas en la manera en que los humanos reconocemos a partir de señales corporales a nuestros parientes (http://facelab.org/People/debruine). Destaca, también, el estudio desde una perspectiva evolutiva y comparada sobre las propiedades y funciones de la lactancia en mamíferos a cargo de la Dra. Katie Hinde (https://shesc.asu.edu/people/katie-hinde) y finalmente, la interesante línea de investigación de la Dra. Sabine Tebbich en torno a los factores ambientes y las presiones evolutivas que favorecen el desarrollo de la inteligencia y habilidades cognitivas especiales en animales y humanos (https://cogcom.univie.ac.at/team/faculty-members/sabine-tebbich/).

Más información sobre los conferencistas puede ser consultada en el sitio web oficial del congreso: http://ishe.org/chile-2018/

El plazo para envío de resúmenes se extenderá hasta el 31 de marzo del año 2018. Estos pueden ser enviados para ser evaluados por el comité científico a esta dirección http://ishe.org/chile-2018/abstract-submission/