Oriana Ramirez recibe beca de movilidad internacional [Nota]

Compartimos la nota publicada en Universidad de Playa Ancha Noticias sobre la ceremonia de entrega de becas de movilidad internacional 2019. Beca que le permitirá a Oriana Ramirez, integrante de LABCAH, viajar a la Universidad Autónoma de Barcelona.

Tres estudiantes de pregrado y uno de postgrado reciben Beca de Movilidad Internacional 2019

En presencia de sus profesores, amigos y familiares, cuatro estudiantes de la Universidad de Playa Ancha (tres de pregrado y uno de postgrado) recibieron la Beca de Movilidad Internacional 2019, actividad que organizó la Dirección General de Relaciones Internacionales, en conjunto con Santander Universidades.

Se trata de Darleen Rosales Sánchez, de la carrera de Psicología (quien viajará a España); María de la Paz Ortiz Madariaga, de Licenciatura en Arte (Universidad de Salamanca, España); y Franco Rivas Quiroz, de Pedagogía en Inglés (Universidad de Sao Paulo, Brasil). En tanto, la única estudiante de postgrado, Oriana Ramírez Sánchez, quien pertenece al Doctorado Interdisciplinario en Ciencias Ambientales, irá a la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

La ceremonia contó con la presencia del rector Patricio Sanhueza Vivanco, quien agradeció al Banco Santander por haber creado esta iniciativa que va en directo beneficio de los jóvenes talentos, para que vivan la experiencia de estudiar en una universidad extranjera.

“Se van a encontrar con otros ambientes académicos, lo que constituye una experiencia única e irrepetible, y que  conservarán durante toda la vida. Por ese motivo, celebramos la existencia de esta beca que, en esta ocasión,  favoreció a cuatro de nuestros estudiantes. Reciban mis más sinceras felicitaciones”, afirmó la primera autoridad universitaria.

También saludó a los estudiantes, Sebastián Bunster Zambra, subgerente comercial Santander Universidades, quien sostuvo que este programa de becas se extiende por más de 15 años en Chile, con la idea de apoyar a estudiantes de pre y postgrado. El ejecutivo recordó, además, que el objetivo es reconocer el mérito y esfuerzo de los jóvenes y de sus familiares, por el apoyo incondicional que les brindan.

La directora General de Relaciones Internacionales, Cecilia Arriagada, destacó el valor de esta ceremonia, la que calificó como muy significativa, pues implica una gran oportunidad en la formación profesional y personal de los estudiantes.

“Ustedes son parte de los jóvenes que se han atrevido a emprender un desafío personal y académico fuera de sus territorios y espacios de confort. Serán embajadores de nuestro país y de nuestra universidad. Esperamos que tengan una experiencia enriquecedora y que sus expectativas sean cumplidas. Les deseamos mucho éxito”, dijo Cecilia Arriagada, quien presentó un video con cada uno de los jóvenes que recibieron la beca.

En representación de los estudiantes, habló Franco Rivas Quiroz, quien junto con agradecer la oportunidad, confirmó que trabajarán para representar muy bien a la Universidad de Playa Ancha en el extranjero. La misma idea planteó Oriana Ramírez Sánchez, quien valoró esta oportunidad, destacando lo significativo que será para su vida personal y para su carrera profesional.

Acceda a nota original aquí